Ver productos

Notas de interés

Ultimos productos

Arquitectura Corporativa:

Conversamos con una referente del diseño de espacios de trabajo María Laura Lorenzo.

¿Qué es lo que te gusta de la arquitectura corporativa?

 Lo estético, lo lindo, lo armonioso. Sin ser una especialista, me sucedió que me empezaron a preguntar que me parecía tal espacio, que idea se me podía ocurrir y fue ese el inicio de mi relación con el diseño y la arquitectura, me gusto y lo disfruto. 

Por mi trabajo, se fueron dando vínculos que me acercaron a todo lo relacionado a equipar oficinas y a realizar refacciones. Terminé cumpliendo ese rol en los proyectos que estábamos involucrados. Desde hace dos años que estoy en Prosumía.

¿Cómo nace tu vinculación con un proyecto?

Cuando veo la posibilidad de que se vincule con el diseño y la arquitectura, trato de ser parte, de estar presente e involucrarme porque me gusta.

¿Cómo comenzó tu relación con Materyn Equipamientos?

Empezó durante la pandemia, con unos contenedores que estábamos armando para el municipio de Pilar. Fue lo primero que nos ayudaron hacer. Estoy contenta, me gusta la manera de ayudar que tiene Materyn Equipamientos en la previa de los proyectos. Eso no me había pasado con otros proveedores que solo cotizan y te mandan los muebles y punto. 

 En Materyn Equipamientos tenes ese ida y vuelta en la previa del proyecto. La ayuda en la definición de materiales, colores, los espacios, me gusta el involucramiento desde que se planea la idea. Es lo que más me gusta de trabajar con Materyn.

¿Qué proyectos realizaste junto a Materyn Equipamientos?

Hicimos la Secretaría de Salud. Cinco contenedores, que son oficinas móviles, ubicadas en Pilar Estación, Astolfi, Monterrey, Delviso y otra en Champaña. También hicimos dos trailers móviles, dos oficinas de atención al cliente una Derqui y otra en Pilar centro, la sucursal de Bomberos. 

¿Del mobiliario, que es lo que recomendarías?

Estoy enamorada de las sillas Zoom, es una de las sillas que utilizo en todas las obras. Me encanta. Creo que es mi producto estrella. Le gusta a todo el mundo, es súper cómoda y el precio es accesible. Es mi caballito de batalla.

En este momento Laura ¿En qué obra estás trabajando?

Estoy empezando una refacción en lo que era el casino de Ushuaia, se va hacer un coworking, un espacio de trabajo, con cafetería, restaurante. Es un espacio bastante grande que voy a estar hasta el mes de abril. Voy a estar enfocada solo en eso, por la distancia y la dimensión de la obra.

¿Qué sugerencia harías para aquellas empresas que están repensando su espacio de trabajo?

Para mí, no hay nada más importante que tener a todos los empleados cómodos y contentos, no hay nada mejor que tener un espacio de trabajo que sea agradable, donde te sientas bien a gusto. La gente cuando tiene un espacio de trabajo lindo, rinde mucho más, está más motivada. Para mi es fundamental sentir que estés mejor que en tu casa, eso es impagable. A nosotros nos pasa, quedarnos en la oficina a mirar un partido de fútbol y compartir la cena todos juntos. Creo que hay que poner mucha más energía y recursos de los que se supone, a la larga esa inversión la recuperas porque la gente rinde mucho más y mejor.

Para finalizar podemos decir que, María Laura Lorenzo entiende el diseño y la arquitectura corporativa desde su parte sensible y estética. Ve la creación de manera intuitiva y lo aprecia de manera más rápida que el intelecto. Es agradar estéticamente y ser funcional. 

A María Laura la podes contactar por mail: llorenzo@me.com o al teléfono: 1151249334.

¡Muchas gracias por tu tiempo!

Más sobre ergonomía

28 de Abril I Día Mundial por la Seguridad y Salud en el Trabajo

En el Día Mundial por la Seguridad y Salud en el Trabajo te acercamos algunos consejos para la planificación de tus espacios de oficina,...

Haciendo historia sobre el origen de la silla ergonómica.

Desde 1928 Materyn Equipamientos: Diseña, Fabrica y comercializa equipamientos para oficinas: Mobiliario, Sillas Ergonómicas, entre otros tantos productos.

Espacios de trabajo y energía

Todo está conectado nuestros espacios de trabajo con nuestra energía. Si tu deseo está encaminado en armonizar tu espacio de trabajo, te...

El monitor, tu principal aliado!

Mirá a tu horizonte. Si en tu trabajo estás horas frente a la computadora, ésta debe ocupar la posición principal en tu escritorio. Sigue...

La Computadora en Casa

El uso de dispositivos móviles para ocio o trabajo puede aportarte grandes beneficios siempre que adoptes hábitos saludables al...

La Ergonomía y Los Muebles Para Oficinas

Desde 1928 Materyn Equipamientos: Diseña, Fabrica y comercializa equipamientos para oficinas: Mobiliario, Sillas Ergonómicas, entre otros tantos productos.

Estiramiento en la Oficina (Parte II

En la edición anterior hemos compartido el primero de los videos, especialmente pensados para mejorar la calidad de vida en la oficina. En...

Ejercicios para la columna: ideales para el trabajo de oficina

Analizando cómo mejorar la calidad de vida en la oficina, hemos producido una serie de videos que constan de ejercicios específicos que...

Distribución de los espacios

Generar contexto desde la distribución de los lugares.Más sobre ergonomía

No podemos reducir tus horas laborales. Pero…

No podemos reducir tus horas laborales, pero sí crear un espacio mejor de trabajo, lo que nos importa es tu bienestar físico y mental. ¿Te...