
En los últimos años en Argentina y el mundo comenzaron a surgir y a ser populares los Coworking. Uno de los referentes mundiales Regus, que desde hace 27 años está en el país, fue nuestro cliente al que proveimos equipamientos para sus espacios.
Desde Materyn Equipamientos acompañamos a varios desarrollos de este estilo y queremos compartirte nuestra visión y sus beneficios.
Los Coworking son espacio de trabajo que se adaptan a la necesidad de la persona o la empresa, están pensados con un espacio de trabajo con diseño moderno en el que puedan compartir con otras personas, mantenerse cómodos, olvidarse de horarios de trabajo y sentirse libres. Sus beneficios son:
- Mobiliario adecuado:
Sillas ergonómicas, escritorios tipo isla o individuales, mesas de reunión, livings, barra con taburetes para conversaciones distendidas. - Arquitectura y decoración:
Cada Coworking tiene su impronta, todos tienen en común el diseño y la arquitectura para ser óptimo. La mayoría de los Coworking contemplan la accesibilidad para personas con movilidad reducida. - Espacios individuales:
Puedes optar por membresías que te dan acceso a un puesto o varios de trabajo. La elección depende de la tarea que debas cumplir. - Espacios privados:
En las oficinas privadas solo tú tienes acceso, es una de las opción más elegida para quienes tienen por ejemplo estudios contables y deben guardar documentación o equipos de trabajo que no se pueden trasladar. - Espacios Corporativos:
Las grandes empresas pueden optar por alquilar uno o múltiples pisos. Su principal beneficio no tiene gasto de mantenimiento y se concentra en aumentar la productividad de sus empleados. Un ejemplo de ello es, Mercado Libre que utiliza varios coworking. - Espacios de encuentro:
Salas de reunión que puedes reservar, con grandes espacios de diversos mobiliarios para encuentros no tan formales, como livings, salas de juegos (pingpong – metegol), terrazas e incluso algunos tienen parrillas y huertas.
- Recursos:
Impresoras, fotocopiadoras, Pantallas gigantes, Smart tv, y todo lo que necesitas está a tu disposición, siempre bien equipado y listo para usar.
Las cadenas de coworking como WeWork, Hit, Regus, cuentan además con la posibilidad de cambiar de ubicación, incluso en diversos países.
Wework se destaca por ser un portal de Networking en el cual las personas se vinculan para potenciar sus negocios y generar oportunidades.
Más sobre ergonomía