📌 El 80% de las personas sufrirá dolor de espalda, al menos una vez en la vida. El dolor de espalda se ha convertido en uno de los principales motivos de consulta médica.
📌 Para mantener una adecuada posición corporal es necesario incorporar ciertos hábitos posturales que nos ayuden a reducir el esfuerzo y nos permitan mantener la espalda en una posición que respete su curvatura natural.
📌 En este caso, tan importante es mantener una postura como disponer de un mobiliario adecuado y correctamente regulado.
📌 Disponer de puntos de apoyo permite derivar parte del peso corporal al respaldo y de esta forma minimizar el esfuerzo muscular y la tensión sobre la columna vertebral. Es decir, con la espalda apoyada y ligeramente reclinada. Sin apoyo, tendemos a encorvarnos.
📌 Si la silla dispone de reposo lumbar, tu zona lumbar debería estar en contacto directo con éste. Esta situación permite mantener la curvatura natural de la espalda y las articulaciones alineadas.
📌 Para poder mantener la espalda alineada y sin tensión, debemos apoyar ambos pies sobre el suelo, preferentemente con un ángulo de flexión de la pierna de 95 a 105º. Esta situación permite que la cadera y la columna vertebral se sitúen en una posición neutra.
Sentarse bien debe ser sinónimo de confort y salud. Mantener hábitos posturales adecuados, es la fórmula para mantener una espalda fuerte y sana. ¿Cómo está tu espalda? Te leo y comento 👇.
Más sobre ergonomía